Las suelas de cuero de ante, también conocido como ante o cuero al cromo, permiten un deslizamiento suave sobre el parquet y ofrecen una excelente tracción. Esto es posible gracias a un proceso especial de curtido que confiere a la piel una estructura de poros gruesos y superficie abierta. La superficie rugosa de las suelas de ante las convierte en la primera elección para zapatos de danza, tanto parazapatos de danza de mujercomo para zapatos de danza de hombre. Por supuesto, los zapatos de baile de Werner Kern también están equipados con suelas de ante de especial calidad, que permiten moverse con confianza y seguridad en la pista de baile y entregarse por completo a la alegría del movimiento rítmico.
Los zapatos de baile no son zapatos corrientes. La suela de ante es ideal para la pista de baile lisa, pero no para el asfalto o los adoquines, sobre todo porque la piel de poro abierto es muy sensible a la humedad. Por lo tanto, sólo debes usar tus zapatos de baile en suelos lisos, limpios y secos, y llevar siempre contigo un par de zapatos de calle cómodos cuando viajes. Como alternativa, también encontrarás una amplia selección de zapatos de baile moderno con suela de cuero para la calle, que podrás llevar tanto de camino a la discoteca como en la pista de baile.
Para asegurarte de que puedes disfrutar de tus zapatos de baile con suela de ante durante el mayor tiempo posible, debes limpiarlos con regularidad y cuidarlos adecuadamente. En esta entrada del blog encontrarás lo que debes tener en cuenta y lo que debes evitar.
Limpiar bien los zapatos de baile con suela de ante
Al bailar, la suciedad y los restos de cera del parquet se acumulan bajo la suela de ante. Esto hará que tus zapatos de baile sean cada vez más resbaladizos y resbaladizos con el paso del tiempo, lo que dificultará cada vez más moverte con gracia y de forma controlada sobre la pista de baile. Por lo tanto, debe limpiar y dar aspereza a las suelas de ante a intervalos regulares utilizando uncepillo de alambre fino. Por favor, utilice sólo un cepillo especialmente desarrollado para el cuidado del calzado de danza, no un cepillo de acero de la tienda de bricolaje.
El cepillo pulidor no debe estar desafilado ni visiblemente desgastado, ya que de lo contrario podría dañar el ante. Puede comprar un buen cepillo con cerdas de acero para desbastar en nuestra tienda en línea en la categoría "Cuidado y accesorios" o adquirir uno en un comercio especializado.
En ningún caso debe utilizar otros agentes o herramientas, como papel de lija o un rallador, para desbastar las suelas. Esto se debe a que la sensible superficie del ante puede resultar dañada permanentemente por una limpieza inadecuada, lo que significa que ya no se dan las propiedades deseadas en el suelo.
Reparación de los zapatos de danza con suela de ante
Tras un uso prolongado de los zapatos de baile con suela de ante, la suela puede aflojarse por los bordes. Sin embargo, esto no significa que ya no pueda usar los zapatos de baile o que tenga que llevarlos inmediatamente a un zapatero. Por regla general, usted mismo puede reparar fácilmente y de forma permanente las zonas pequeñas, siempre que utilice un adhesivo elástico para cuero. Otros adhesivos (por ejemplo, superglue o pegamento multiusos) no son adecuados para este fin, ya que las zonas pegadas están expuestas a cargas pesadas y a torsiones dinámicas.
Cubra todas las superficies a pegar con adhesivo de forma que queden completamente cubiertas por una fina película adhesiva. En el caso de superficies muy absorbentes, puede ser necesario aplicar una segunda capa fina de adhesivo al cabo de unos minutos para conseguir una unión óptima. Deje que la superficie del adhesivo se seque durante 5-10 minutos antes de unir la suela y el zapato y aplicar la máxima presión posible. A continuación, el adhesivo debe secarse por completo antes de que puedas volver a ponerte los zapatos de baile y utilizarlos.
También puedes llevar tus zapatos de baile a un zapatero local que pueda volver a pegar la suela de ante de forma experta. Así evitarás que el exceso de pegamento manche, por ejemplo, la parte superior de piel, y podrás disfrutar de tus zapatos de baile durante más tiempo. Si desea pegar una nueva suela de ante a sus zapatos de baile, encontrará lo que busca en nuestra tienda en línea.
Ponerse y quitarse los zapatos de baile correctamente
Si sólo usas tus zapatos de baile con suela de ante en la pista y no en la calle, ya estás contribuyendo significativamente a cuidarlos. Pero puedes hacer aún más para disfrutar de tus zapatos de baile el mayor tiempo posible. Para evitar que las suelas de ante pegadas se despeguen, debes evitar despegar un zapato del talón con la punta del otro cuando te quites los zapatos de baile.
Es mejor que te quites siempre los zapatos de danza sentado y que aflojes previamente todas las correas y demás elementos de sujeción. A continuación, saca el tacón del pie con la mano y sal del zapato para no forzar la suela de ante más de lo necesario.
Lo mejor es utilizar un calzadorpara ponerse los zapatos de danza y sólo abrocharse las hebillas o correas cuando el zapato se ajuste perfectamente al pie.
Nuestros accesorios de cuidado
¿Quiere más?
Hay más artículos interesantes del blog sobre el baile