Como todos los zapatos, los zapatos de danza necesitan algunos cuidados después de un uso intensivo para que sigan siendo bonitos y cómodos el mayor tiempo posible. Los zapatos de baile de Werner Kern se caracterizan por unos materiales especialmente de alta calidad, lo que también influye en la mejor forma de limpiarlos y cuidarlos.
Como norma general, los zapatos de baile sólo deben utilizarse en la pista de baile y no en la calle. Esto se debe a que los zapatos de baile tienen una suela de ante que te permite deslizarte y girar muy bien sobre el suelo, pero que es tan resistente a la humedad penetrante (por ejemplo, del asfalto empapado por la lluvia) como a la suciedad de la carretera, las gravilla, etc. Por lo tanto, debes quitarte los zapatos de baile inmediatamente después de bailar y ponerte un par de zapatos de calle cómodos, como unas bailarinas, para volver a casa. Para el transporte, debes guardar los zapatos de danza en una bolsa de tela suave o en una bolsa para zapatos, asegurándote de que las hebillas u otras partes metálicas de los zapatos no dejen arañazos antiestéticos en el talón o en la caña.
Limpiar bien los zapatos de danza de satén
El satén es un material especialmente sensible que no tolera bien la humedad ni los productos químicos fuertes. Después de usarlos, los zapatos de danza de satén deben limpiarse cuidadosamente con un paño húmedo para eliminar la suciedad visible. Evita los productos de limpieza agresivos o las esponjas para no dañar la superficie y estropear el material superior con la mejor intención. Frote cuidadosamente la suciedad con un paño suave, sin pelusas y que no manche. No utilice nunca cepillos duros, esponjas ásperas ni productos de limpieza agresivos para limpiar zapatos de satén. También hay que asegurarse de limpiar todo el zapato para evitar marcas antiestéticas.
Limpiar bien los zapatos de cuero
El cuero es menos sensible, pero también en este caso hay que tener cuidado. Y es que la suave piel de cabra de alta calidad con la que se fabrican nuestros zapatos de danza es uno de los tipos de piel más valiosos. Para mantener la piel suave y flexible, puedes aplicar una fina capa de un producto adecuado para el cuidado de la piel con un paño y, a continuación, abrillantar los zapatos. Asegúrate de limpiar toda la parte superior sin omitir ninguna zona. Lo mejor es eliminar el exceso de producto de cuidado directamente con un paño suave; estos residuos pueden aparecer en las hebillas o en las transiciones de material, por ejemplo.
Manipulación cuidadosa de los zapatos de danza
Después de limpiarlos, siempre hay que dejar que los zapatos se sequen completamente. Para que los zapatos conserven su forma, recomendamos rellenarlos con papel de periódico arrugado después de usarlos y limpiarlos. El papel absorbe la humedad y evita que se formen arrugas antiestéticas sin sobrecargar ni estresar los zapatos durante el secado.
Además del empeine y el material visible de la parte superior, también deberías hacer revisar regularmente los tacones y sustituirlos si es necesario. Cuanto más alto es el tacón, mayor es el riesgo de que el parche del tacón se doble o se afloje durante un movimiento incómodo. Por ello, muchas bailarinas utilizan protectores de talón, por ejemplo durante los entrenamientos. Protegen el talón de la abrasión y pueden retirarse fácilmente en caso necesario.
La suela también debe revisarse y limpiarse con regularidad. La cera del parquet lo hace cada vez más resbaladizo cuanto más tiempo se utiliza y, además, se cubre de polvo, lo que también afecta a la sensación al bailar. Puedeutilizar un cepillo pulidor especial para eliminar la suciedad del ante y hacer que la suela vuelva a ser más adherente sin destruir su textura. Aplica sólo un poco de presión con el cepillo, ya que es perfectamente suficiente para dar rugosidad a la superficie de la suela con el fin de recuperar un agarre óptimo.
Si tus zapatillas de baile están muy deterioradas, puedes llevarlas a reparar a un zapatero local. Una suela desgastada no es motivo para tirar tus zapatos de baile de alta calidad. Una empresa especializada puede reparar estos desperfectos de forma fácil, barata y rápida, ¡y tus zapatos volverán a estar como nuevos! Si desea reparar la suela de sus zapatos, puede encontrar los zapatos adecuados en nuestra tienda bajo "Otros accesorios" Suelas de ante en gris, negro y nude.
¿Quiere más?
Hay más artículos interesantes del blog sobre el baile